domingo, 24 de junio de 2012

Judas Priest - Unleashed In The East (1979)

Tras el éxito de "Killing Machine/Hell Bent For Leather", la banda sale de gira por Japón, donde grabarían los temas que forman parte de este disco en vivo en dos fechas distintas en Tokio los días 10 y 15 de febrero, el primero en vivo en la carrera de la banda. Un disco tan éxitoso en ventas como polémico. También supone el primer trabajo con el productor Tom Allom quien había producido los primeros discos de Black Sabbath, el disco fue mezclado en los Startling Studios que era propiedad de Ringo Starr, que a su vez le había comprado a John Lennon. Existen varias versiones de este disco, primero esta la versión Japonesa que se conoce como "Priest In The East" y contiene un total de 13 temas en vivo, la versión en vinil del disco incluye un Ep de 7" con tres temas extra: Rock Forever, Hell Bent For Leather y Beyond the Realms of Death. Este último hasta la fecha no ha sido editado nunca en ninguna otra versión del disco.

La versión para Europa y Estados Unidos sólo contiene 9 canciones y fue lanzado bajo el titulo de "Unleashed In The East" que es como se le conoce mundialmente. También existe una versión en cassette del disco que contiene 12 canciones, aparte de las 9 editadas se incluyen "Delivering the Goods", "Hell Bent for Leather" y "Beyond the Realms of Death". También existe una versión bootleg (pirata) que incluye 15 temas, siendo "Evil Fantasies" el tema extra bajo el nombre de "The Ultimate Priest In The East". Este último disco fue lanzado en el 2000. "Unleashed In The East" fue disco de platino al alcanzar el puesto número 10 en las listas de ventas Británicas y el puesto número 70 en las listas de Estados Unidos. Es también el último disco donde aparecería en los créditos el baterista Les Binks ya que al termino de la gira dejaría la banda. La polémica surge a raíz de que la gente se dió cuenta de que el disco fue retocado en estudio, ya que durante la gira Halford sufría de laringitis por lo que su desempeño fue inferior (según declaraciones posteriores de la banda), por eso regrabaron las partes vocales pero el resto del disco permaneció intacto, debido a eso muchos críticos empezaron a referirse al disco como "Unleashed in The Studio". Fue el mismo Halford quien en una entrevista aclararía el asunto.

Durante las dos fechas que la banda tocó en Tokio se grabaron un total de diecisiete temas, de esos solamente quince han sido editados en las diferentes versiones que se lanzaron del disco. Los temas que no han sido editados todavía son: "White Heat, Red Rot" y "Take On The World". El tracklist de la re-edición de 2001 es el mismo que el del lanzamiento original en Japón:

01 - "Exciter"
02 - "Running Wild"
03 - "Sinner
04 - "The Ripper"
05 - "The Green Manalishi (With The Two Pronged Crown)"
06 - "Diamonds & Rust"
07 - "Victim of Changes"
08 - "Genocide
09 - "Tyrant"

Bonustracks de la versión remasterizada de 2001:

10 - "Rock Forever"
11 - "Delivering the Goods"
12 - "Hell Bent for Leather"
13 - "Starbreaker"

Los otros temas editados en sencillos o bootlegs son:

14 - "Beyond The Realms Of Death"
15 - "Evil Fantasies"

Los que no han sido editados nunca son:

16 - "White Heat, Red Hot"
17 - "Take On The Word"

No hay comentarios: